2016-10-21

Lehen Hezkuntza, Derrigorrezko Bigarren Hezkuntza eta Batxilergoko ikasleentzat gailu digitalak eskuratzeko diru-laguntzak eskatzeko epea irekita dago.

Diru laguntza hau eskuratzeko ezinbestekoa 2015-2016 ikasturtean bekaduna izatea.

Epea: Azaroaren 3a

Dirulaguntza hau honako baldintzetan izango da:

BOLETÍN OFICIAL DEL PAÍS VASCO  jueves 13 de octubre de 2016

Se convocan subvenciones para la adquisición de dispositivos digitales en el   curso académico 2016-2017, para su utilización por el alumnado que curse Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

(…)

Artículo 3. – Requisitos generales.

  1. b) El alumno o alumna sea beneficiario o beneficiaria en el curso 2015-2016 de una beca en la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios, en el componente de material escolar.

(…)

Artículo 4. – Características de los dispositivos digitales.

            ANEXO II CARACTERÍSTICAS DE LOS DISPOSITIVOS DIGITALES

                                Pantalla 7,9 pulgadas o superior

                              Memoria interna 8 GB o superior

                           Sistemas operativos que ha de soportar – Software Libre (Ubuntu 14.4 o superior) – Chrome OS 21.0  o superior – Windows 8.0 o superior – Android 4.4 o superior – IOS 7 o superior

(…)

Artículo 5. – Cuantía de las ayudas.

La cuantía de las ayudas será de hasta un máximo de 200 (doscientos) euros por solicitante, con el límite del importe justificado por la factura del dispositivo concreto.

Si, tras la aplicación de los criterios anteriores la cuantía global resultante del total de las ayu­das concedidas fuera superior al crédito presupuestario señalado en el artículo 2, las cuantías calculadas para cada beneficiario serán reducidas proporcionalmente hasta ajustar el total de las ayudas al referido límite.

(…)

Artículo 6. – Instancia de participación.

  1. – La instancia será obligatoria y se ajustará al modelo normalizado disponible en la sede elec­trónica del Gobierno Vasco, en la siguiente dirección: https://euskadi.eus/ayuda_subvencion/2016/ dispositivos-digitales/y22-izapide/es

(…)

Una vez impresa y firmada, la instancia se presentará ante el director o la directora del centro docente donde el alumno o alumna curse los estudios o en las dependencias a las que se refiere el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el BOPV.

A la citada instancia se adjuntará la factura del dispositivo adquirido, en la que deberá venir especificado el modelo de dicho dispositivo.

 (…)

Artículo 12. – Abono de las ayudas.

  1. – El abono de las ayudas concedidas se realizará de una sola vez, tras la resolución de la convocatoria, remitiéndose el importe total a los centros donde cursen los estudios los alumnos y alumnas beneficiarios/as.

 

Olazabal BHI
telefonoa943 89 92 13
helbidea
San Martin Auzoa 16, 20230 Legazpi
  • Kokapena
    Lege oharra | Pribatutasun politika | Cookie Politika